martes, 6 de abril de 2010

Apoyo de salvaNATURA para mi cuento

"Un pueblo limpio es un pueblo estrella"
Rubén Dario

SalvaNATURA se enorgullece en recomendar el cuento "La historia sin fin de Alissa, una lata e soda" para los niños y niñas de El Salvador porque merecen vivir en un ambiente limpio.
Nuestro país es un lugar hermoso, poblado con almas hermosas.
Quienes visitan nuestro país comentan sobre la belleza del pueblo cuzcatleco, pero tal vez nosotros mismos todavía no apreciamos nuestro país como debemos porque no lo cuidamos lo suficiente.
Basura de todo tipo tapiza las calles y paisajes: bolsas y botes de plástico, pañales sucios, desechos de comida. ¿Será porque no nos importa que quede maloliente y feo el lugar, o porque creemos que alguien más lo va a recoger? Las causas de la contaminación son varias, pero la respuesta a este problema es única: cada uno de nosotros debemos tratar adecuadamente los desechos que generamos.

Los seres humanos no podemos evitar producir desechos completamente, pero podemos reducir, lo más que podamos, el uso de productos que contengan envoltorios o que sean desechables; reciclar todo producto que pueda servirnos más de una vez; y rechazar aquellos productos que son dañinos para el medio ambiente. Esta es la práctica de los 3R.

Como se recicla "Alissa" en esta historia, también podemos reciclar muchas otras cosas: botes de plástico, vidrio, restos de computadoras y otro equipo electrónico, baterías, metales, papel y hasta desechos de comida.

SalvaNATURA esta trabajando para disminuir los desechos de papel y la tala indiscriminada de bosques para la generación de nuevo papel.
Si quieres ayudarnos, dona tus desechos de papel a SalvaNATURA, y de esta manera estarás protegiendo los Parques Nacionales El imposible y Los Volcanes.