domingo, 22 de agosto de 2010

Líneas

Este fin de semana ha llovido mucho.

Como muchos de uds. sabrán la lluvia no me gusta, me pone muy melancólica.
Aunque ésta sea también signo de vida y limpieza a mi me da la imagen de lágrimas y tristeza.
En fin, dos escritores que conocí hace poco insistieron en sus talleres que la lluvia es el elemento propicio para inspirar buenos escritos.
Recordando eso tomé papel y lápiz y lo único que salió de mis manos fue una línea circular hacia arriba,como las que hacemos al estar conversando por teléfono o al estar en una reunión que no nos interesa.
Continué haciendo remolinos pensando en qué escribir cuando me di cuenta de que mi fin de semana había sido así, circular,como un tornado, dando vueltas y vueltas en mis problemas.

Entonces surgió una pregunta...¿cómo tendríamos que caminar por la vida?
Definitivamente no en espiral, no es saludable rondar y rondar en las mismas preocupaciones día y noche.
Tampoco me parece que podría ser en zigzag, al caminar así estamos permitiendo que altos y bajos afecten nuestras relaciones constantemente.
Si pensamos en la línea ondulada nos encontramos con el mismo problema del zigzag.

¿Línea recta?¿hasta el objetivo sin mirar hacia los lados? No gracias.

Un famoso anuncio reza por allí que la vida es circular, como una dona, por un tiempo pensé que era así, ahora creo que es triste caminar para regresar al mismo punto de partida.

¿A qué conclusión llego?
Creo que la mejor manera de caminar es siguiendo una línea recta intermitente, caminar hacia el objetivo pero haciendo pausas para ver hacia los lados. Pausas que nos permitan atender a los nuestros,ayudar a los necesitados,descansar,reír y disfrutar de la vida sin prisa.

Les deseo de todo corazón que su fin de semana termine bonito y que su caminar por la vida sea en línea recta intermitente. - - - - - - - - - -