jueves, 25 de diciembre de 2014

El mejor regalo ( cuento de navidad)

EL MEJOR REGALO

Escrito por Guadalupe Castellanos


El día de Navidad estaba cerca. Doña Cristina, con unos pocos ahorros que tenía, decidió comprar un regalo, uno muy especial. Se lo daría a la primera persona que encontrara en la calle para compartir la alegría de la época.
Decidió ir al almacén más cercano y buscar algo.
 ¡Todo se le antojaba!
El lugar resplandecía con guirnaldas, luces y adornos coloridos. Finalmente tomó algo que le pareció muy útil y hermoso, algo que ella siempre había deseado tener, pidió el mejor envoltorio que encontró y salió decidida a buscar a alguien para dárselo.
El portero del almacén fue al primero que vio.
-Tome buen hombre, ¡Feliz Navidad!-dijo con sonrisa franca.
El portero asombrado tomó el regalo. Pero después de un tiempo, sintiendo desbordante júbilo decidió dárselo a un señor muy serio que pasaba frente a él.
-Tome caballero, ¡Feliz Navidad!
Al señor con traje de ejecutivo le extraño mucho que un desconocido le diese un regalo, pero sintió como la alegría de la época le inundó el corazón y agradeció el buen gesto con una sonrisa.
Continuó caminando sintiéndose muy dichoso, tanto que decidió compartir su gozo con alguien más, así que le dio el presente a una  ancianita que estaba sentada en una banca del parque.
-¡Feliz Navidad! –dijo casi a gritos al darle el regalo e inmediatamente  pensó en visitar a su madre, pues se había dedicado a  trabajar mucho en su oficina  y no la veía desde hacía algún tiempo.
La anciana agradeció con una linda sonrisa, de esas que solo las ancianitas saben dar. Al poco rato regresó a su casa donde vivía con su hija.
-Toma hija, ¡Feliz Navidad!
-¡Mamá!-dijo asombrada-, ¿Dónde encontraste este regalo?
-Me lo dio un joven muy alegre mientras yo estaba en el parque.
Doña Cristina sonrió al tomar el regalo que ella misma había comprado temprano en la mañana y aprendió que la Navidad es época de compartir sonrisas, gozo y buenos deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.