jueves, 25 de diciembre de 2014

La estrella de navidad

LA ESTRELLA DE NAVIDAD
Escrito por Guadalupe Castellanos

Una noche en que los cielos estaban especialmente despejados, la madre Luna convocó a todas las estrellas del universo a una reunión. Era necesario elegir a una de ellas para una misión muy especial.
Todas las estrellas interesadas atendieron rápidamente el llamado de la luna y pronto comenzaron los comentarios.
-Yo soy muy grande.
-Yo tengo gran experiencia.
-Yo soy la primera en aparecer junto a Venus.
-Y yo siempre estoy cerca de Luna.
Muy atrás, escuchando todo, se encontraba una estrellita joven y pequeña que, soñando en poder servir a Luna, se había presentado a la reunión.
-¿Qué haces aquí? –le preguntó una estrella mayor con voz desagradable-tu eres pequeña e insignificante no puedes pretender hacer esta misión. Anda y crece un poco más antes de ser tan atrevida.
Todas las demás estrellas rieron con ganas al observar la cara  asustada de la estrellita.
Cuando llegó su turno frente a Luna se sintió sobrecogida ante tanto esplendor y con humildad dijo:
-Luna, soy joven, pequeña e inexperta pero deseo poder ayudarla en lo que usted necesite.
Madre Luna sabía que había encontrado la estrella que necesitaba, porque solamente una estrella con corazón servicial podía ser la encargada de una tarea tan importante y especial.
La estrellita  tuvo la misión de brillar en el firmamento para guiar a los reyes magos hasta el pesebre. Y ahora, después de más de dos mil años, la recordamos poniéndola  arriba de nuestro árbol de navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.