lunes, 29 de marzo de 2010

Coincidir


Dicen que la vida es un viaje al que llegamos solos y nos vamos solos.
Durante este viaje hay personas que nos acompañan , algunas por más tiempo que otras...

Mario y Sofí es la historia de un encuentro-desencuentro basado en la canción "Coincidir" de Alberto Escobar.
Escuchando esa canción surge la historia de dos orugas que nacen en diferentes momentos y que tienen personalidades totalmente opuestas, sin embargo, coinciden en la misma rama del arbusto y comparten momentos que quedaran grabados en sus memorias.

Mario temerario y audaz.
Sofí frágil y asustadiza.
Comparten, aprenden y se aceptan hasta que un día, Mario realiza su transformación hacia mariposa ante los asombrados ojos de Sofí...puede parecer una historia triste al final, pues los amigos se ven separados por el destino que marca sus diferentes ritmos de metamorfosis, pero el cuento resalta el valor de la amistad y de apreciarla en su totalidad cuando la tenemos al alcance de la mano.

Los momentos que vivimos junto a otros no vuelven, cada segundo, cada minuto debe ser aprovechado al máximo para que los recuerdos sean dulces y sin remordimientos o arrepentimientos.

Creo que letra de la canción dice más de lo que yo pueda aportar en estos momentos:

Soy vecino de este mundo por un rato,
hoy coincide que también tu estas aquí.
Coincidencias tan extrañas de la vida.

Tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio...y coincidir.

Si navego con la mente en los espacios
o si quiero a mis ancestros retornar,
agobiado me detengo y no imagino
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio...y coincidir.

Si en la noche me entretengo
con las estrellas
y capturo la que empieza a florecer,
la sostengo entre las manos,
mas me alarma
tantos siglos, tantos mundos,
tanto espacio...y coincidir.

Si la vida, se sostiene por instantes
y un instante es el momento de existir,
Si tu vida es otro instante...no comprendo
Tantos siglos,tantos mundos,
tanto espacio...y coincidir.

Alberto Escobar.

Una bellla versión de Fernando Delgadillo:
(http://www.youtube.com/watch?v=oZEiivy6quk)













1 comentario:

  1. que chivas se ven las ilustraciones!!! me encanta el cuento

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.