sábado, 3 de abril de 2010

Como nace la idea de la latita




















La inspiración esta definida por el diccionario como un impulso, un estímulo creador. No tiene lugar, ni tiempo, ni límites, solamente surge.

Hace más de un año, después de una mañana de intenso trabajo, me senté sobre una pequeña mesa y observé a mis pies la cajita decorada donde mis alumnos y alumnas reúnen latas para reciclar.

Recuerdo vivamente que pensé "¿cuánto más tendrán que rodar estas latas antes de ser recicladas?".

La musa se hizo presente de inmediato, ¡muchas aventuras se podrían contar!


Pero primero tenía que decir como se fabrica una lata, investigar, describirlo en forma fácil, narrar un principio, un caminar, etapas por pasar y no perder de vista que debería terminar en reciclaje. Sería una historia que no tendría fin...

Ese fue el comienzo de "Una historia sin fin de Alissa, una lata de soda".

Un cuento que narra la historia de una lata desde que es fabricada hasta que es reciclada. La principal característica del personaje es su optimismo ante cada etapa de su vida, mientras espera ansiosa a ser destapada para poder dar todo de ella misma.Cuando es tirada a la basura no pierde la fe a pesar de que otras latas se quejan constantemente.Alissa, la latita, finalmente se desanima, pero luego vence sus temores y descubre la maravilla de poder ser reciclada.

La historia, ilustrada nuevamente por Andrea, presenta los valores del reciclaje y del optimismo. Enseña que en cada momento de nuestras vidas, por muy duro que parezca, siempre podemos lograr algo mejor.

Alissa, tímidamente ha ganado espacios que nunca imaginé. Apoyado nominalmente por salvaNATURA y con el impuso de la Secretaría Nacional de la Cultura, espera salir a la luz en día 22 de abril: Día del planeta tierra.

Deseo con ello poner mi granito de arena en el gran reto de nuestro siglo: maximizar nuestros recursos para las nuevas generaciones. Es por eso que una parte de los fondos recaudados irán a un proyecto de salvaNATURA.

Tenemos un solo planeta, es nuestra única casa, es de todos, la compartimos, debemos cuidarla...ella nos cuida a nosotros también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.